Noticias

Chase Bank borra todas deudas de tarjetas de crédito en Canada

chasebank970

Chase Bank, que forma parte de JPMorgan Chase & Co., cerró todas sus cuentas de tarjetas de crédito en marzo de 2018 y se esperaba que los clientes continuaran pagando su deuda.

Eso cambió el viernes cuando la compañía decidió perdonar todos los saldos pendientes en cualquiera de sus dos tarjetas VISA como parte de su salida después de 13 años en el mercado canadiense de tarjetas de crédito, según el CBC.

“Chase tomó la decisión de salir del mercado canadiense de tarjetas de crédito”, dijo María Martínez, vicepresidenta de comunicaciones de Chase Card Services. “Como parte de esa salida, todas las cuentas de tarjetas de crédito se cerraron antes de marzo de 2018. Se tomó una decisión comercial adicional para perdonar todos los saldos pendientes para completar la salida”.

Las reacciones de los clientes en todo Canadá van desde conmoción, incredulidad hasta alegría, ya que las personas que debían miles de dólares en sus tarjetas de crédito eliminaron toda esa deuda al instante.

Cuando se le preguntó por qué Chase decidió perdonar en lugar de tratar de recuperar el dinero adeudado, Martínez dijo que la compañía “sintió que era una mejor decisión para todas las partes, particularmente nuestros clientes, perdonar la deuda”. La compañía no dio más detalles sobre la cantidad de deuda pendiente o cuántos clientes se habían registrado para sus tarjetas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s