Noticias

Ho’oponopono: cómo practicarlo en 4 pasos

12.17-HI-Laws-Blog-shutterstock

¿Qué es Ho’oponopono?

A nivel de la superficie, muchas personas han entendido que Ho’oponopono es un mantra donde se repiten las palabras ‘Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo’ como una forma de limpieza mental y espiritual que podría compararse con las técnicas budistas para limpiar el karma. Se ha definido como una práctica de perdón y reconciliación, la limpieza de los “errores de pensamiento”, el origen de los problemas y la enfermedad en el mundo físico, según la cosmovisión hawaiana.La traducción literal es ‘para poner a la derecha; para poner en orden o en forma, corregir, revisar, ajustar, modificar, regular, organizar, rectificar, ordenar, hacer ordenado o ordenado.”

Paso 1: Arrepentimiento – Solo Diga Perdoname 

El primer paso es darse cuenta de que eres responsable de todo lo que tienes en mente, incluso si parece estar “fuera” de ti. Una vez que lo aceptas, es muy natural sentir lástima. Cuando leo sobre todo el dolor y la destrucción en el mundo y me hago responsable de tomar conciencia de esa realidad en mi conciencia, lo siento mucho.

Esta realización puede ser difícil de aceptar, y nuestro ego definitivamente resistirá este nivel de responsabilidad, pero una vez que comiences a practicar este método y veas resultados es nada menos que milagroso. ¿Un gran ejercicio es elegir algo que ya sabes que has causado por ti mismo? ¿Exceso de peso? ¿Adicto a la nicotina, al alcohol o a alguna otra sustancia? ¿Tienes problemas de ira o autoestima?¿Problemas de salud? Empieza ahí y di que lo sientes. Sólo di que lo siento.¡Eso es todo! Es aún más poderoso decirlo más claramente: “Me doy cuenta de que soy responsable de este (problema) en mi vida y siento remordimiento de que mi conciencia haya permitido esto”.

Paso 2: Pide perdón – Solo Diga Por Favor, Perdoname

No te preocupes a quién le estás pidiendo perdon. Solo diga”Perdóname, por favor.” Dilo una y otra vez. Digalo en serio. Recuerde su remordimiento del paso 1 mientras pide ser perdonado.

Paso 3: Gratitud – Solo Diga Gracias

Diga “GRACIAS” – de nuevo no importa realmente a quién o poque está agradeciendo. Agradece a tu cuerpo por todo lo que hace por ti. Diga gracias por ser lo mejor que puedes ser. Diga gracias a Dios. Diga gracias al Universo. Diga gracias a lo que sea que te perdonó. Sigue diciendo GRACIAS.

Paso 4: Amor – Solo Diga Te Amo

Esto también puede ser paso 1. Diga te amo. Digaselo a su cuerpo, digaselo a Dios, digaselo al universo. Diga  te amo al aire que respiras, a la casa que te cobija. Diga te amo a tus desafíos. Digalo una y otra vez. Sólo diga que te amo y lo digo en serio. No hay nada tan poderoso como el Amor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s