Noticias

Noticias

De Hong Kong a Chile ¿2019 fue el año de las protestas?

 

No cabe duda de que las calles de todo el mundo se inundaron de descontento en 2019.

 

 

51144712_303

En Bolivia, miles de personas protestaron después de que las denuncias de fraude electoral condujeran al derrocamiento del presidente del país.

50998105_303

En Chile, una propuesta de aumento de las tarifas del metro se convirtió en una demanda de igualdad de ingresos a través del país.

66871c1b-bc5c-48bc-b73d-089d4b4c771d_16x9_788x442

En Egipto, se celebraron raras protestas en las grandes ciudades por acusaciones de que altos funcionarios utilizaban fondos públicos para su beneficio personal.

merlin_136588341_eadcee93-6737-47d2-baa9-9bdb3084ac0f-jumbo

En Canadá, estallaron protestas por la ampliación aprobada del oleoducto Trans Mountain.

 

 

190609082546-03-hong-kong-extradition-protest

En Hong Kong, una propuesta de ley de extradición se convirtió en un llamamiento más amplio a la democracia, atrayendo a millones de personas durante un período de siete meses.

Noticias

Los incendios forestales arden en toda California

wildfire-5-nc-er-191029_hpMain_4x3_992

Múltiples incendios ardiendo: Más de 26 millones de personas de California a Arizona están bajo advertencias de bandera roja mientras los bomberos liman con las llamas que ya arden en la región vinícola de California y en el área de Los Angeles.

The Easy Fire: Un nuevo incendio estalló esta mañana en Simi Valley, lo que provocó la evacuación de la Biblioteca Presidencial Reagan. Los incendios han provocado cierres y evacuaciones de carreteras durante toda la mañana. Hasta  ahora el fuego ha consumido 972 acres, según el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura. La Ruta Estatal 23 también está cerrada en ambas direcciones debido al fuerte humo, lo que está deteriorando la visibilidad, según la Patrulla de Carreteras de California.

The Getty Fire: En Los Angeles, el Fuego Getty ha destruido al menos ocho hogares y ha consumido 745 acres del condado de Los Angeles. El incendio está contenido en un 27% desde que se incendió temprano el lunes, dicen las autoridades.

The Kincade Fire: El incendio forestal activo más grande del estado, que comenzó el 23 de octubre, ha quemado casi 77,000 acres en y alrededor del condado de Sonoma, en el norte de California. Ha destruido más de 180 estructuras, incluyendo 86 viviendas unifamiliares, dijeron funcionarios. A partir de esta mañana, sólo está contenido un 30%. En el Aeropuerto del Condado de Sonoma, varias aerolíneas han cancelado todos los vuelos hasta el jueves. Estos incendios son sólo tres de al menos 10 incendios forestales que se están quemando en California. Una advertencia de bandera roja extrema entró en vigor el martes por la noche y durará hasta el jueves por la noche. Es la primera vez que el servicio meteorológico emite una advertencia para transmitir condiciones de incendio potencialmente históricas.

Hill Fire: en Jurupa Valley Se ordenaron evacuaciones obligatorias para un nuevo incendio llamado Hill Fire que comenzó el 30 de octubre en jurupa Valley. Este es un nuevo incendio de maleza en el condado de Riverside separado del Easy Fire en Simi Valley. Las actualizaciones se proporcionan en la página web de Riverside aquí. El fuego comenzó cerca de la intersección de Granite Hill Drive y Pyrite Street en Jurupa Valley. Con vientos de 20 mph, el fuego creció a 50 acres de tamaño y actualmente es 0 por ciento contenido a partir de las 11 a.m. Se emitieron evacuaciones obligatorias para Santiago Estates Mobile Home Park, ubicado en 3700 Quartz Canyon Road y Bravo Estates Mobile Home Park, ubicado en 4080 Pedley Road. La autopista 60 está cerrada en ambas direcciones en la región del incendio.

 Los efectos: Al menos 26 millones de personas están bajo algún tipo de advertencia de bandera roja

 

Noticias

Saddle Ridge Fire quema docenas de hogares en Los Angeles

saddleridge-fire-porter-ranch-universal-city-october-11-2019
El Incendio de Saddle Ridge que fue reportado a las 9 p.m. El 10 de Octubre en el lado norte de Los Angeles ha quemado al menos 4,700 acres y 25 casas. El incendio comenzó cerca de Sylmar al noreste del intercambio de las autopistas 210 y 5, saltó esas autopistas y siguió corriendo hacia el suroeste del 118 cerca de la densamente poblada zona de Granada Hills. Las tres autopistas a veces han sido cerradas debido al incendio.

Noticias

Apagón de PG&E en California

00blackout-sonoma-articleLarge
Qué saber sobre los cortes de energía

Noticias

SoCal Edison considera el apagado de energía para 89,500 clientes

powerline1

Una compañía de servicios públicos podría apagar la electricidad para unos 89.500 de sus clientes en el sur de California en un esfuerzo por evitar incendios forestales, ya que las condiciones de calor, secas y ventosas golpean la región el martes. SoCal Edison atiende a alrededor de 15 millones de personas en 15 condados de California.

Southern California Edison está considerando actualmente un “apagado de energía de seguridad pública” para las siguientes áreas:

Los Angeles County (about 9,000 customers)

  • Lancaster, Palmdale
  • The unincorporated areas of Acton, Agua Dulce, Altadena, Appletree Flat, Boiling Point, Jackson Lake, Juniper Hills, Leona Valley, Littlerock, Llano, Pearblossom, Portal Ridge and Valyermo

Riverside County (about 35,000 customers)

  • Banning (including Banning Pass, Owl and unincorporated areas east of Banning and between Beaumont and Banning), Calimesa (including unincorporated areas), Hemet (including East Hemet and unincorporated areas), Idyllwild-Pine Cove, Menifee, Moreno Valley (including unincorporated areas), Perris and San Jacinto
  • Unincorporated areas including Cabazon, portions of Desert Hills Outlet Mall, Big Oaks Canyon, Mons, Ramona Bowl, San Jacinto Valley and east of Riverside
  • Unincorporated areas near Diamond Valley Lake, Egan, Sycamore Springs, and Lake Perris North Shore
  • Hemet

San Bernardino County (about 42,000 customers)

  • Apple Valley, Big Bear Lake, Calimesa, Fontana, Highland, Rancho Cucamonga, Redlands**, Rialto, San Bernardino, Yucaipa** (including Yucaipa Valley and unincorporated areas), Yucca Valley
  • Unincorporated areas near Santa Ana River and north of Big Bear Lake
  • Unincorporated areas including the communities of Angeles Oaks, Arrowbear Lake, Big Oaks Canyon, Cedarpines, Cedarpines Park, Crestline, Devore, Doble, Dunlap Acres, Etiwanda, Forest Falls, Little Morongo Heights, Lytle Creek, Mountain Home, North Bench, Palm Wells, Pioneertown, Pinezanita, Rimrock, Running Springs, Seven Oaks, Snow Peak, Upper Holcomb Valley, Valley of Enchantment and Valley View Park
  • Redlands
  • Yucaipa

Kern County (about 3,500 customers)

  • Unincorporated areas including Antelope Valley and the community of Lake Isabella.

Santa Barbara County (about 240 customers)

  • Unincorporated areas including the community from Gaviota to Point Concepcion

“Apagar el poder de nuestros clientes no es algo que tomemos a la ligera, pero los eventos de PSPS son una de las maneras en que podemos garantizar mejor la seguridad del público, de nuestros clientes y de nuestros empleados”, dijo la empresa.

En Julio, SoCal Edison anunció que planeaba contribuir con $2.4 mil millones a un nuevo fondo estatal que cubriría hasta $40 mil millones en reclamos en incendios futuros causados por equipos de servicios públicos. Es la primera gran compañía eléctrica en California en unirse al programa, que también requiere que los servicios públicos cumplan con los nuevos estándares de seguridad y financien los esfuerzos de prevención de incendios.